Subdirección de Contabilidad

NOMBRE DEL DOCUMENTORESUMEN CONTENIDO

Reconocimiento de Ingresos

Este procedimiento se debe usar para la generación de los recibos estándar o misceláneos

PUC GL Ingresos

Este procedimiento se debe usar para el registro de distribuciones de gasto e ingresos entre unidades

icon Procedimiento PUC GL Ingreso

icon Flujo PUC GL Ingreso

Fondos a Rendir

Estos fondos están destinados a financiar gastos menores y se entregan solamente afuncionarios de la Universidad

Fondos a Rendir con Facturas

Las áreas que tengan que realizar una Rendición de Fondos por concepto de un Fondo Fijo, un Fondo no Renovable o por una Devolución de Gastos, tendrán que proceder a registrar en su rendición las facturas de compras y todos aquellos otros documentos que respaldan el gasto incurrido.

Solicitud de Facturas

Su uso es exclusivo para respaldar operaciones efectuadas en el ámbito de la Universidad.

Emisión de Facturas

Tarjetas de Crédito

Describe el proceder de la Unidad para aceptar un pago a través de Tarjetas de Crédito.

Arriendo de Equipos

En general el arriendo es un gasto directo. Por su naturaleza los bienes no son de propiedad de la Universidad, no se activan y no existe un compromiso de compra futura.
El pago de cada cuota representa un cargo en la cuenta de gasto.

Viáticos

Los trabajadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que en su carácter de tales y por razones de servicio deban ausentarse del lugar de su desempeño habitual, tendrán derecho a percibir una asignación que se denominará viático, para los gastos de alojamiento y alimentación en que incurrieren, la que no será considerada sueldo para ningún efecto legal.

Política de Activo Fijo

En este documento podrá encontrar todo lo referido a la política que actualmente tiene la Univerdidad, respecto del tratamiento de los activos fijos.

Instructivo Ordenes de Pago

En este documento podrá encontrar las instrucciones para elaborar de forma completa y detalla el formulario de Ordenes de pago.

Instructivo Facturas por Pagar

Con el objeto de evitar contingencias que puedan ocasionar algún perjuicio a la Universidad, es que se hace necesario recordar algunos puntos que son importantes tener presentes en el tema de las Facturas por Pagar :