Viáticos

Viáticos

¿Qué es un Viático?
¿Qué hacer para solicitar un Viático?
¿Qué hacer para justificar un Viático?
¿Cuánto tiempo tengo para justificar el Viático?
¿Cuáles son las montos diarios de un Viático?

¿Qué es un Viático?

La cantidad de dinero necesaria para financiar gastos de alojamiento y/o alimentación a los funcionarios de la Universidad, que en el desempeño de sus funciones deban ausentarse de la ciudad donde habitualmente trabajan.

¿Qué hacer para solicitar un Viático?

Se debe llenar una orden de pago por el monto requerido y adjuntar a ésta el informe Solicitud de Viático que se encuentra disponible en la página Web. Con las autorizaciones respectivas se debe hacer llegar a la Subdirección de Contabilidad, quién revisará y dará visto bueno. Si la información esta correcta y no existen montos pendientes de justificación, se autoriza el pago.

¿Qué hacer para justificar un Viático?

Se debe llenar el formulario Justificación de Viáticos que se encuentra en la página Web. Junto a la justificación, deberá enviarse a la Subdirección de Contabilidad, los pasajes de ida y regreso o en su defecto, las facturas de hotel u otro documento que permitan obtener una certificación clara de la realización del viaje.

¿Cuánto tiempo tengo para justificar el Viático?

Una vez que la Unidad haya dado término a la comisión de servicio del funcionario en un plazo de 15 días deberá completar el informe Justificación de Viáticos disponible en la Web y enviarse la documentación de respaldo a la Subdirección de Contabilidad.

¿Cuáles son las montos diarios de un Viático?
El monto máximo diario por rango de funcionarios es:

Viático Nacional :
Autoridades Superiores 3,0 UTM Académicos y Jefes Departamento 2,2 UTM