Caja Chica

  • E-mail
  • PDF
  • Imprimir


¿Qué es una caja Chica?
¿Qué hacer para solicitar una Caja Chica?
¿Qué hacer para rendir la Caja Chica?
¿Cómo se cierra una Caja Chica?


¿Qué es una caja Chica?

La cantidad de dinero solicitada para solventar gastos menores. Esta se mantiene en custodia por parte de la persona asignada quien va ocupándola en la medida que se requiere, evitando así solicitar cheques por valores pequeños. Se va reponiendo cada vez que se ha gastado el 50%, lo que permite mantener siempre el monto de dinero asignado. Perdura en el tiempo hasta que la persona la reintegra.

Nota: Las respuestas son ayudas referenciales que pueden ser complementadas con alguna situación particular

Subir
¿Qué hacer para solicitar una Caja Chica?

Se debe solicitar a través de un memo con los siguientes datos: Nombre Rut Unidad Monto Al memo se debe adjuntar la Orden de Pago y ser enviado a la Subdirección de Contabilidad.

Subir
¿Qué hacer para rendir la Caja Chica?

Se debe llenar el formulario Fondos por Rendir, cuya imagen está disponible en la Web, con el detalle de los documentos. En el formulario se deben clasificar los gastos de acuerdo a los Items existentes en el plan de cuentas, los cuales deben estar sumados y cuadrados. Por último se adjunta la Orden de Pago, la que debe ser por el mismo monto de la rendición.

Subir
¿Cómo se cierra una Caja Chica?
Se debe completar el formulario Fondos por Rendir, cuya imagen está disponible en la Web, tal como si fuera una rendición y se adjunta un memo solicitando el cierre de ésta. En caso de tener que reintegrar plata se debe adjuntar al formulario de rendición el comprobante de depósito.

Subir